Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Y una de las maneras más adecuadas de conseguirlo, desde el punto de vista educativo, es empezar con el método descubierto por Maria Montessori, hoy en día popularizado con éxito en todo el mundo, especialmente en el nivel preescolar. Así, aunque su hijo o hija no asistan a una escuela Montessori, el lector podrá beneficiarse de las ideas educativas asociadas con el método en cuestión a través de la lectura de este libro, con el que la especialista Lesley Britton lleva a su hogar los consejos prácticos necesarios para crear innumerables ocasiones de aprendizaje en la vida cotidiana.
Ilustrado con ideas sencillas y actividades y juegos que pueden integrarse en la rutina normal y proporcionar un aprendizaje preescolar complementario –desde cómo utilizar la casa como lugar de ocio hasta el descubrimiento de otras gentes y otras culturas, pasando por la compra en el supermercado--, se trata de una obra que le proporcionará valiosas pistas e intuiciones para ayudarle a conseguir que su hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje también puede ser un juego.
El volumen incluye más de cien juegos y actividades especialmente seleccionados para ayudar a los niños a prepararse para materias como la lectura, la escritura, las matemáticas y las ciencias. Y, además, cada juego y actividad se asocia con edades y logros concretos, con un claro progreso desde los grupos de menor edad hasta los mayores.