¿Gracias a Nietzsche va a mejorar tu trayecto de casa a la oficina y de la oficina a casa?
¿Qué opinaría Freud de tu costumbre de ir de compras a modo de terapia?
¿Y qué diría Platón sobre cómo lees los libros?
Desayuno con Sócrates cuenta lo que habrían dicho los grandes pensadores de la historia sobre nuestros actos cotidianos, desde ir al trabajo a acudir al gimnasio, pasando por preparar la cena o volver a la cama. Rara vez nos paramos a pensar en que estas actividades cotidianas están relacionadas con conceptos más amplios sobre el mundo. Robert Rowland Smith ilustra estas conexiones con ingenio, gracia y fundamento.
A lo largo de esta jornada de nuestra vida cotidiana, glosada hora a hora, el lector se encontrará con Lucrecio, que le explicará por qué es bueno no estar preparado, o con Emerson, que le dará consejos sobre cómo hacer las reservas para unas vacaciones. Jung aportará sus comentarios sobre lo que ha soñado, Mill dirá algo sobre la costumbre de hacer novillos y Aristófanes le pondrá al tanto en cuestiones de cópula carnal.
Inspirándose en la filosofía, la literatura, la política y la psicología, Robert Rowland Smith muestra cómo podemos mejorar nuestra vida cotidiana si tomamos en consideración las ideas más interesantes del mundo. El desayuno, así como el almuerzo y la cena –junto con todo lo que va antes y todo lo que va después– no volverán a ser lo mismo.