Número 192 de la colección «Olé Mortadelo», la más longeva hasta la actualidad.
¿Jubilarse a los 90 años? No hay por qué preocuparse. El profesor Bacterio tiene una solución al respecto...
Debido a la crisis económica el Gobierno está pensando retrasar la edad de jubilación hasta los noventa años.
Para que los trabajadores puedan conservar sus facultades hasta esa edad, el profesor Bacterio ha ideado una fórmula para potenciar sus capacidades físicas e intelectuales. Como es de esperar, la fórmula en realidad hace que todo el que se la toma quede en un estado lamentable.
Lo malo es que Bacterio ya la ha probado con personas, por lo que Mortadelo y Filemón deberán escoltar a los damnificados para evitar que demanden a la T.I.A.
Entre los perjudicados se encuentran Rompetechos y el propio Bacterio.
____________________________________________________
Sobre la colección:
La colección «Olé!» nació en 1971 en Bruguera y se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la editorial. Hoy en día todavía puede presumir de ser una de las colecciones más longevas del mercado nacional del cómic.
En sus orígenes, «Olé!» recopilaba aventuras cortas y contenía una gran variedad de personajes del gran fondo de cómic de Bruguera: desde los principales personajes de Ibáñez, Vázquez y Escobar, hasta los inolvidables Sir Tim O´Theo de Raf, Don Pío y Gordito Relleno de Peñarroya, Agamenón de Nené Estivill, Rigoberto Picaporte de Robert Segura, Deliranta Rococó de Martz Schmidt, entre otros. En la actualidad, en «Olé!» se publican las novedades de Mortadelo y Filemón que han aparecido previamente en la colección «Magos del Humor».