La galaxia vive un periodo de incertidumbre. Darth Vader ha seguido a su hijo, el piloto rebelde Luke Skywalker, hasta el planeta Vrogas Vas. Ambos chocan entre sí y se estrellan, cada uno en una parte del planeta. Ahora, tendrán que enfrentarse a otros enemigos.
Aunque Han y Chewie han rescatado a Luke de las garras de la doctora Aphra, Krrsantan el negro, un guerrero wookiee, les embiste en cuanto están a punto de escapar y vuelven a encontrarse en peligro.
Mientras tanto, Luke ha ido a salvar a la princesa Leia, que ha ordenado a las fuerzas rebeldes restantes que ataquen el punto en el que está ¡con Darth Vader! Sin embargo, a Luke lo arresta una escuadra de soldados de asalto dirigida por el comandante Karbin, un cíborg mon calamari que ha seguido a Vader hasta Vrogas Vas para acabar, de un solo tiro, con los rebeldes y con el propio Señor Oscuro…
Llega la conclusión del cruce argumental Vader Derribado. El Imperio captura a Luke Skywalker. Darth Vader acorralado por sus enemigos. La última entrega de la mejor historia (hasta el momento) de la etapa Marvel de Star Wars.