Vivimos un tiempo en el que es necesario ser astuto y emplear artimañas. Lando Calrissian acepta robar una nave de lujo imperial para saldar una deuda que ha contraído. Decide llevar a cabo el encargo acompañado de un equipo compuesto por su antiguo amigo Lobot; los guerreros clones Aleksin y Pavol; y la sava Korin Pers, especialista en antigüedades. Lo que el contrabandista no sabe es que la nave le pertenece al mismísimo emperador Palpatine.
Resulta que los artefactos que el Emperador guarda en la cámara central de dicha nave corrompen a Aleksin y a Pavol, dos luchadores de elite que, ahora, están armados con espadas láser y pretenden acabar con todo el que se les ponga por delante.
Por otro lado, Chanath Cha, la cazarrecompensas que ha elegido en persona el emperador Palpatine para resolver lo de su nave, resulta ser una antigua amiga de Lando. No obstante, sus órdenes son, bien capturar a los ladrones del yate, bien destruirlo con todo lo que hay a bordo, incluido Lobot, que está malherido. El tiempo vuela…
Lando, un antiguo amigo de Han Solo se convirtió en una de las muchas figuras inolvidables del universo Star Wars, creado por George Lucas. Ahora, Marvel ha decidido otorgarle protagonismo absoluto en su nueva etapa comiquera.
El guionista Charles Soule (La Cosa del Pantano) y el excepcional dibujante Alex Maleev (Daredevil) serán los responsables.