Antes de la destrucción de la Estrella de la Muerte —su mejor arma—, el malvado Imperio Galáctico obligó a la princesa Leia Organa a presenciar la aniquilación de Alderaan, planeta natal de la diplomática, para demostrarle el poder de la misma. No obstante, no hay tiempo para lamentarse.
Leia, acompañada únicamente por Evaan y su leal R2-D2, se ha zafado de la protección que le ofrecía la Alianza Rebelde para llevar a cabo una misión: proteger lo que queda de su hogar, incluida su cultura.
Los rumores de que el Imperio está dando caza a todos los alderaaníes que quedan con vida ha encendido un fuego en su interior y, a pesar de que se ofrezca una enorme recompensa por su cabeza, se ha tomado como obligación personal salvar a los alderaaníes que quedan en la galaxia…
Después de las dos nuevas colecciones Star Wars y Darth Vader llega la tercera pequeña gran colección: la miniserie centrada en la Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos.
Waid está en uno de sus momentos más dulces profesionalmente hablando, gracias a sus guiones para Daredevil, colección alabada por prensa y público por doquier. Por su parte, Dodson siempre se ha caracterizado por su buen hacer con personajes femeninos, gracias a trabajos en DC como Harley Quinn o Wonder Woman.
Título original: Princess Leia 2