• La carga mental

    Sí a la vida en común; no a los lugares comunes

    Clit, Emma Lumen Ref. 9788426405517 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor/a
    «La feminista de lo cotidiano», autora de las viñetas compartidas por más de medio millón de lectores y saludada por medios de todo el mundo. «El cómic de la ilustradora francesa Emma Clit se ha hecho viral y ha explotado en las narices de muchas parejas, desatando conversaciones más o menos cicló...
    Dimensions: 229 x 172 x 17 mm Pes: 250 gr
    Sense estoc, sota comanda
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-264-0551-7
    • Data d'edició : 01/09/2018
    • Any d'edició : 2018
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors/es : Clit, Emma
    • Traductors/es : LOPEZ MUÑOZ, REGINA;
    • Nº de pàgines : 192
    • Col·lecció : LUMEN GRÁFICA
    • Nº de col·lecció : 019136

    «La feminista de lo cotidiano», autora de las viñetas compartidas por más de medio millón de lectores y saludada por medios de todo el mundo.

    «El cómic de la ilustradora francesa Emma Clit se ha hecho viral y ha explotado en las narices de muchas parejas, desatando conversaciones más o menos ciclónicas, según el caso.»
    Ricard Fadrique, El Periódico de Catalunya

    235.000 seguidores en Facebook

    ¿Está la mujer socialmente programada para ser agradable y no rebelarse, o para soportar la carga mental de las tareas del hogar? ¿Es irremediable que las cosas resulten más difíciles para una mujer que para un hombre? ¿Hay manera de educar sin estereotipos?

    Emma Clit, la feminista de lo cotidiano que ha viralizado el concepto de «carga mental», se propone desvelar las desigualdades que pueblan nuestro día a día y cambiar nuestra mirada sobre el patriarcado, el acoso, la conciliación, la desigualdad de oportunidades, la sexualidad femenina o el exceso de trabajo.

    «Hoy Emma es la feminista simpática que todos sueñan con invitar para el Día de la Mujer, o para animar una conferencia sobre el techo de cristal en la empresa. Marlène Schiappa, la secretaria de Estado encargada de igualdad, se ha reunido con ella. La Warner, la revista La France agricole, la mayor librería belga... Todos quieren su pedacito de Emma.»
    Le Monde

    La crítica ha dicho...
    «La ilustradora francesa traduce en imágenes los estereotipos que aplastan a las mujeres. Ha logrado llamar la atención sobre la carga mental que soportan las mujeres a través de dibujos sencillos pero eficaces colgados en su blog desde hace poco más de un año.»
    Eva Cantón, El Periódico de Catalunya

    «El cómic de la ilustradora francesa Emma Clit se ha hecho viral y ha explotado en las narices de muchas parejas, desatando conversaciones más o menos ciclónicas, según el caso.»
    Ricard Fadrique, El Periódico de Catalunya

    «Emma, hoy, es la feminista simpática que todos sueñan con invitar para el Día de la Mujer, o para animar una conferencia sobre el techo de cristal en la empresa. Marlène Schiappa, la secretaria de Estado encargada de igualdad, se ha reunido con ella. La Warner, la revista La France agricole, la mayor librería belga, la biblioteca de Milau... Todos quieren su pedacito de Emma.»
    Le Monde

    «Divertidas y pertinentes, unas tiras gráficas perfectas para dejar sobre la mesa de despacho de todos tus colegas de trabajo.»
    Elle

    «Emma describe con sensibilidad un punto ciego de las desigualdades entre hombres y mujeres.»
    Violaine Morin, Le Monde

    «El talento de Emma consiste en señalar con el dedo situaciones pequeñas o grandes de nuestro día a día que nos resultan normales o fortuitas, y extraer de ellas reflexiones políticas o sistémicas.»
    Renée Greusard, Le Nouvel Obs

    «2017: el sorprendente revival de la carga mental, y su éxito, muestran que la esquizofrenia de la jornada doble sigue siendo una realidad. [...] La carga mental es un gran remolino en el cual no se puede parar. Es precisamente ese encadenamiento mental de tareas físicas el que la dibujante Emma pone al día.»
    Cécile Daumas, Libération

    «Una ilustradora que azuza a la sociedad sin compasión.»
    Julie Falcoz, Madame Figaro

    «La bloguera Emma, que ha puesto de nuevo el concepto de carga mental en el candelero, mete el dedo ahí donde más duele.»
    France Inter

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.