Farel Dalrymple se ha servido de todos sus poderes literarios y artísticos para realizar este delirante relato de ciencia ficción que también trata temas como el remordimiento, la obsesión y las incertidumbres propias de quien se va haciendo mayor.
Sherwood y Orson jamás deberían haber entrado en esa cueva. Aquel día se abrió una puerta entre nuestro mundo y una realidad profana y oscura... y el destino de la tierra cambió para siempre.
En ese futuro demente, cuanta forma de vida permanece sobre la faz de la tierra se halla oprimida por los diabólicos Hombresombras. Solo una pandilla de chavales vigorosos y despiadados que se hacen llamar Los Wrenchies puede aspirar a hacerles frente.
Hollis, por su parte, es un chico solitario de nuestro mundo que encuentra el lugar al que pertenece cuando se ve mágicamente transportado al futuro de Los Wrenchies. Pero no se trata de un lugar donde la vida sea sencilla, y el desafío al que Hollis debe hacer frente resultará mucho más amplio de lo que nunca hubiera esperado.
La crítica ha dicho...
«Increíble. De una épica profundamente personal... un libro que invita a releerse.»
Craig Thompson
«Alucinante. Fantástico dibujo y coloreado, grandes personajes, es todo lo que una novela gráfica tiene que ser.»
Mike Mignola, autor de Hellboy
«Para ese teenager cabreado, desmoralizado y alienado, esta novela gráfica resonará poderosamente en su cabeza. Tan vibrante y retorcida como si David Lynch hubiera dirigido Los Goonies.»
Booklist
«El estilode Darlymple es impecable, preciosista, pesadillesco y violento. Un viaje para aquello que se dejan llevar.»
Kirkus Reviews
«Un chute psicodélico de metaficción con mucho humor y mundos fantásticos infantiles.»
Blisstopic
«Un cómic excepcional que opera a varios niveles: es una emotiva y dura historia de iniciación, un relato de supervivencia en un entorno apocalíptico tremendamente imaginativo y una reflexión sobre el proceso creativo como camino de autoredencion.»
Notodo