Siempre nos han dicho que la inversión es para gente con mucho dinero y esto ha generado una brecha en nuestra sociedad. Los vehículos de inversión se sienten mucho más atraídos por los grandes patrimonios, los colegios apenas enseñan finanzas o economía y los chiringuitos financieros están a la orden del día. Todo ello, ha contribuido a generar una falta de cultura financiera en nuestra sociedad que cada vez se hace más grande. Vivimos una situación donde la impresión por parte de los bancos centrales aumenta, las tensiones geopolíticas son cada vez mayores y donde internet juega un papel muy importante: el dinero se mueve más rápido que nunca.
Los autores de El camino del inversor lo tienen claro: hay que educar y concienciar a la gente sobre el funcionamiento del dinero, la economía y los mercados financieros. Por eso, en estas páginas encontrarás todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en este mundo: cuáles son las principales estrategias que aplican los grandes inversores, cómo se mueven los ciclos económicos, qué es una acción o por qué salen las empresas a bolsa.
En definitiva, en este libro no encontrarás fórmulas mágicas ni estrategias secretas. Su objetivo es mostrarte todo lo que los autores han aprendido a lo largo de estos años, abrirte las puertas de la inversión particular, que entiendas el mercado y, sobre todo, que puedas empezar de la forma más inteligente y sensata posible.