• El Canon del management

    Los libros clave

    Alfonso Durán-Pich Deusto Ref. 9788423427857 Altres de la mateixa col·lecció Altres del mateix autor/a
    El Management, la ciencia y el arte de la administración y dirección de empresas, se ha construido a lo largo del tiempo a través de dos caminos paralelos, que en ocasiones han cruzado sus intereses. Por una parte, mediante un proceso de prueba y error, los ejecutivos han ido puliendo sus instrument...
    Dimensions: 230 x 150 x 35 mm Pes: 930 gr
    Sense estoc, consultar disponibilitat
    19,95 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-234-2785-7
    • Data d'edició : 01/11/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors/es : Alfonso Durán-Pich
    • Nº de pàgines : 512
    • Col·lecció : management
    • Nº de col·lecció : 0


    El Management, la ciencia y el arte de la administración y dirección de empresas, se ha construido a lo largo del tiempo a través de dos caminos paralelos, que en ocasiones han cruzado sus intereses. Por una parte, mediante un proceso de prueba y error, los ejecutivos han ido puliendo sus instrumentos de trabajo, en tanto que por otra, los estudiosos (profesores, consultores y analistas) han creado el corpus teórico que ha permitido validar la labor de los primeros.


    Pero esto ha llevado tiempo, mucho tiempo, desde que a principios del siglo XX, Frederick W. Taylor y Henri Fayol, dos personalidades míticas, documentaran públicamente sus experiencias. Han transcurrido cien años desde esa etapa inicial, y un selecto grupo de autores han dejado su imborrable huella y han conseguido que el Management haya alcanzado su mayoría de edad.


    Este libro, a caballo entre la historia económica, el análisis sociológico y la reflexión filosófica, describe la realidad del mundo empresarial y, por extensión, del mundo de las organizaciones. Y lo hace tomando como soporte aquellos libros y autores que podríamos considerar ya nuestros clásicos. Nada se escapa a este trabajo de investigación (uno de los escasos estudios publicados en el mundo sobre este tema), escrito con el rigor y espíritu crítico a que el autor nos tiene acostumbrados.


    Como tantas veces repitió Peter F. Drucker, la organización empresarial ha sido el fenómeno de mayor impacto social del siglo XX, el que más ha afectado, y sigue afectando, a nuestras actitudes, conductas, valores y formas de vida. No podemos obviarla.


    La crisis sistémica que ahora atravesamos, con sus efectos colaterales sobre la empresa, el empleo y el consumo, supone una ruptura epistemológica con las etapas precedentes. Pero para visualizar el futuro que deseamos hay que conocer en profundidad las bases de las que hemos partido. Este libro es una guía excelente para este cometido.


    De lectura obligada para cualquier persona ligada directa o indirectamente al mundo de las organizaciones. Un libro de referencia que acabará siendo un clásico.




    Los libros de Management analizados:


    The Principles of Scientific Management, Frederick W. Taylor
    Administration Industrielle et Générale, Henri Fayol
    How to Win Friends & Influence People, Dale Carnegie
    The Functions of the Executive, Chester I. Barnard
    The Practice of Management, Peter F. Drucker
    Motivation and Personality, Abraham H. Maslow
    The Organization Man, William H. Whyte
    Personality and Organization, Chris Argyris
    Organizations, James G. March & Herbert A. Simon
    The Motivation to Work, Frederick Herzberg
    The Human Side of Enterprise, Douglas McGregor
    Strategy and Structure, Alfred D. Chandler Jr.
    Innovation in Marketing, Theodore Levitt
    My Years with General Motors, Alfred P. Sloan Jr.
    Corporate Strategy, H. Igor Ansoff
    The Effective Executive, Peter F. Drucker
    The Will to Manage, Marvin Bower
    Marketing Management, Philip Kotler
    Up the Organization, Robert C. Townsend
    The Limits to Growth, Dennis L. Meadows & Others
    The Nature of Managerial Work, Henry Mintzberg
    Small is Beautiful, Ernst Friedrich Schumacher
    Toyota Production System, Taiichi Ohno
    Competitive Strategy, Michael E. Porter
    The Art of Japanese Management, Richard Tanner Pascale
    In Search of Excellence, Thomas J. Peters & Robert H. Waterman Jr.
    The Mind of the Strategist, Kenichi Ohmae
    Out of the Crisis, W. Edwards Deming
    The Change Masters, Rosabeth Moss Kanter
    Managing, Harold S. Geneen
    The Logic of Business Strategy, Bruce D. Henderson
    Organizational Culture and Leadership, Edgar H. Schein
    Juran on Planning for Quality, Joseph M. Juran
    On Becoming a Leader, Warren Bennis
    The Age of Unreason, Charles Handy
    Liar’s Poker, Michael Lewis
    Managing Across Borders, Christopher A. Bartlett & Samantra Ghoshal
    Managing on the Edge, Richard Pascale
    The Fifth Discipline, Peter M. Senge
    Post-Capitalist Society, Peter F. Drucker
    Reengineering the Corporation, Michael Hammer & James Champy
    Competing for the Future, Gary Hamel & C. K. Prahalad
    The Rise and Fall of Strategic Planning, Henry Mintzberg
    Built to Last, James C. Collins & Jerry I. Porras
    The Knowledge - Creating Company, Ikujiro Nonaka & Hirotaka Takeuchi
    Prophet of Management, Mary Parker Follett
    The Balanced Scorecard, Robert S. Kaplan & David P. Norton
    The Innovator’s Dilemma, Clayton M. Christensen
    Intellectual Capital, Thomas A. Stewart
    The Living Company, Arie de Geus
    The Elephant and the Flea, Charles Handy
    Good to Great, Jim Collins
    Jack: Straight from the Gut, Jack Welch
    Financial Intelligence, Karen Berman & Joe Knight.




Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.