La vida real en una agencia de publicidad de Manhattan en los años 60.
Primero el trabajo, luego el marido y después los niños: esas eran las reglas de Jane Maas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison Avenue en los años sesenta, una época en que las mujeres con hijos eran franca minoría en estos cargos. Abrirse camino en una jungla poblada de caballeros con corbata no fue fácil para la joven Jane: las pocas mujeres publicistas se hacían cargo solo de cuentas pequeñas, percibían salarios menores, estaban sujetas a sufrir acoso sexual y no contaban con herramientas para defenderse más allá de su astucia y voluntad de triunfar.
En Madison Avenue la creatividad, el sexo, el alcohol, el tabaco y las fiestas estaban a la orden del día, y Jane Maas evoca, con más humor que nostalgia esos días en que no existían los ordenadores, Internet y la telefonía móvil, cuando el papel carbón campaba a sus anchas y una señorita tenía que llevar guantes y saber sentarse en el taburete de un bar si quería conquistar el mundo.
A través de anécdotas insólitas y divertidos chismorreos, Maas recorre su trayectoria profesional y revela cuánto hay de cierto -y de incierto- en la famosa serie de televisión Mad Men.
¿Alguien quiere imaginarse paseando por las calles de Manhattan y trabajando al lado de Don Draper? Mad Women es su libro.
Reseña:
«Devoré Mad Women de un bocado... y fue delicioso.»
Jane Fonda