Quinta entrega de la serie -primer puesto de ventas en Italia- donde se revela, por fin, el oscuro pasado de Rocco en Roma.
No es aventurado sospechar que el carácter áspero y mordaz del subjefe Rocco Schiavone es la coraza de un hombre que vive atormentado por la culpa y está poseído por la ira y el dolor. En esta quinta entrega de la serie -que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia- se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición.
El verano de 2007, en plena canícula romana, Rocco sufre una fuerte sacudida que lo deja aturdido y desconsolado: Marina se ha marchado de casa, triste y desengañada tras descubrir que el elevado tren de vida que llevan se basa en los trapicheos de Rocco y sus amigos de la infancia. Sumido en la desesperación, el subjefe debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Después de semanas de intensas pesquisas, en las que logra destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga. Sin embargo, aunque lo ignora, acaba de dar un paso decisivo hacia el precipicio: al asestar el golpe de gracia a la trama criminal, ha firmado una sentencia de muerte cuyo legado será una guerra sin cuartel que se dilatará durante diez años hasta alcanzar los fríos parajes de Aosta.
La crítica ha dicho...
«Después de una obra maestra de este calibre, mi voto será siempre para Antonio Manzini.»
Antonio D'Orrico, Corriere della Sera
«Una lectura apasionante y cautivadora.»
Giuliano Gargano, blog Piego di Libri
«Con un estilo brillante, sin titubeos, [...] Manzini nos ofrece lo mejor de sí mismo. La novela más lograda de la serie.»
Alessandro Buttitta, Lo Specchio di Carta
«Esta novela es no sólo un canto al amor conyugal [...] sino también un himno a la amistad y a la ciudad de Roma, sublime y escabrosa.»
Bruno Gambarotta, La Stampa
«Manzini conoce bien su época, y su escritura tiene un ritmo muy potente. Sus frases, breves y cortantes, describen una humanidad que se debate eternamente entre el bien y el mal.»
Blog Telegraph Avenue