Dos madres, dos hijos, dos mundos: las dos orillas de un único mar.
Una pequeña gran novela de una de las grandes autoras de la literatura italiana actual.
Jamila tiene apenas veinte años y ya es viuda y madre. Su hijo Farid ha crecido rodeado del polvo rojo del desierto y nunca ha visto el mar. La guerra arrasa su país, Libia, y Jamila sueña con buscar refugio en Italia. Así, emprende con Farid un viaje en barcaza, prometiéndole que durará menos que una canción de cuna.
Desde la otra orilla, Angelina ve los navíos procedentes de Trípoli llegar a puerto. Hace cuarenta años emprendió el mismo viaje y ahora rememora la imagen del temible Gadafi, los amigos árabes que la recibieron y a Alí, su promesa de amor.
Los caminos de Angelina y Jamila nunca se cruzarán, pero ambas tejen distintas tramas de una misma historia.
Ganadora de los premios Rapallo-Carige, Strega, Grinzane Cavour, Città di Bari, Zepter, Campiello, Pavese y Matteotii.
Traducida a 35 idiomas con más de 4.000.000 de lectores.
La crítica ha dicho:
«Mazzantini logra que recuperemos el significado del amor... El resultado es milagroso.»
Elvira Navarro, Qué Leer
«Una crónica extraordinaria con la luz de un lenguaje vivo, veloz, intensamente femenino.»
La Stampa
«Con un cierto tono de novela negra y mucha dulzura, Mar de mañana es un libro que deja huella.»
Vanity Fair
«Una escritora de gran talento e inteligencia cuyo trabajo honra a nuestra literatura.»
Oggi
«La prosa de Mazzantini es singular, refinada, rica en imágenes. Cada frase parece haber sido escogida después de un cuidadoso escrutinio, como si se tratara de perlas hábilmente montadas.»
Corriere della Sera
«Los personajes de Mazzantini destilan una fuerza inusual en cada detalle.»
La Repubblica
«Margaret Mazzantini escribe de un modo tan apasionado como raras veces puede leerse.»
Buchmagazin
«Las descripciones que hace Mazzantini del amor, tanto maternal como romántico, son de una impactante crudeza.»
Kirkus Review
«Margaret Mazzantini habla del amor de forma tan intensa, dolorosa y bella que de vez en cuando uno se queda sin respiración.»
Cosmopolitan
«Mazzantini encuentra un lenguaje capaz de expresar el dolor y el sufrimiento de los vencidos y olvidados en las fronteras de la historia.»
Le Monde des Livres
«En la electrizante escritura de Mazzantini hay algo de Le Clézio, David Grossman o Pasolini. A estos nombres, la autora añade a las grandes mujeres trágicas del pasado siglo: Duras, Morante... Pero la belleza cristalina de Mar de mañana es exclusiva de Mazzantini.»
Livres Hebdo