Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto.
En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas.
Publicada por primera vez en 1992, Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud pero también una elegía al Nueva York anterior al crac del 87, una ciudad mucho más variada y extrema que la actual. Esta es una de las obras más celebradas de Jay McInerney, quien supo combinar comedia social y drama para crear una historia y unos personajes genuinamente inolvidables.
«Es el Scott Fitzgerald de nuestro tiempo.» Anderson Tepper (Vanity Fair)
«McInerney no solo demuestra ser un estilista brillante sino también un maestro de la construcción de personajes, siempre atento a las contradicciones de la vida urbana.» The New York Times Book Review
«Un retrato divertido, autoparódico, a veces brillante, de la joven tribu de Wall Street y los círculos literarios de Manhattan, nuestra última Generación Perdida.» Time