Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios -morales, artísticos, prácticos- en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida.
Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz en una perspicaz indagación sobre cómo contamos lo que nos sucede. Cusk captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella. Una novela que la ha consolidado como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad.
Segunda entrega del ciclo iniciado con la brillante A contraluz, Rachel Cusk está escribiendo una de las obras más sólidas y fascinantes de la ficción actual.
«…no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. (…) Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.»Patricia Vidanes (Canarias 7)
«"Tránsito" confirma a Cusk como una narradora poderosa, en un texto sin artificios donde prima el manejo del lenguaje.»Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia)
«En el chorro del discurso, de toda esa gente que habla y habla sin cesar dando vueltas en torno a unos pocos, nada misteriosos problemas (¿alguien nos ama en realidad?, ¿conocemos alguna vez de verdad a los otros?, ¿en qué o en quién podemos confiar?), Cusk halla un precioso material de reflexión.»Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)