Eve Fletcher es una mujer divorciada de poco más de cuarenta años que vive en una tranquila ciudad de Nueva Jersey. Ahora que su hijo se acaba de ir de casa para empezar la universidad piensa que ha llegado el momento de dedicarse un poco más a sí misma, de aprovechar todo el tiempo que tiene a su disposición.
Eve se apuntará a un curso universitario sobre «género y sociedad», donde conocerá a gente de lo más variopinta, se obligará a cultivar nuevas amistades, descubrirá la pornografía en internet y las aplicaciones de citas, y hará cosas que meses atrás le hubieran parecido inconcebibles. Mientras, Brendan, su hijo, se dará cuenta de que su idea de lo que sería la peripecia universitaria estaba completamente obsoleta y de que la vida en el campus está muy lejos de los estereotipos que había imaginado.
En esta novela, Tom Perrotta -uno de los escritores norteamericanos con más talento para captar la plácida existencia suburbana- construye una divertidísima sátira sobre la vida actual, un certero e ingenioso fresco sobre el sexo, el amor y la identidad en el siglo XXI.
«Una novela que se lee fácil, lo que no significa que una novela así sea fácil de hacer. Perrotta no desperdicia una palabra. Cada línea engrandece hasta el punto del mito el retrato de un personaje reconocible, la divorciada señora Fletcher.»Juan Manuel Freire (Rockdeluxe)
«Un cuadro realista, bastante colorido, sobre los vericuetos del amor, el sexo y la identidad en la era que nos ha tocado vivir.»Diego Gándara (La Razón)
«"La señora Fletcher" engancha desde la primera línea.»Laura Revuelta (ABC Cultural)