• Envios, retornos, reembolso y desistimiento

    CONDICIONES GENERALES


    Las presentes condiciones comerciales regulan los contratos que el Usuario celebre a través de la web www.puntiapart.cat por los pedidos realizados y son las únicas aplicables substituyendo a cualquier otra condición, excepto en el supuesto de que sean anuladas previamente, de manera exprés y por escrito. Al celebrar este contrato, el Usuario tiene que leer y aceptar sin reservas las condiciones que se encuentren en vigor a su disposición en esta web.

    ENTREGA DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD

    Los plazos de entrega previstos y publicados en este sitio web pueden variar en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos. Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de la Empresa o del de sus proveedores a la dirección de entrega que el Usuario ha informado. Si el Usuario no recibiera el Pedido en el plazo indicado en este sitio web, puede ponerse en contacto con la Empresa a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 630 205 503 o de la dirección de correo electrónico info@puntiapart.cat y la Empresa hará todo el posible para cumplir el plazo de entrega indicada y si tuviera conocimiento que por cualquier razón no podrá cumplirse lo comunicará vía e-mail o teléfono al Usuario. La Empresa hará el posible pero No Garantiza que si no se indica un plazo diferente, el Usuario recibirá los artículos en el plazo indicado para la península española y Baleares. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el supuesto de que el Usuario requiera un servicio de entrega rápida, y en el supuesto de que sea posible utilizar este tipo servicio, La Empresa informará al Usuario del coste correspondiente y lo repercutirá al Usuario. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según particularidades del producto y también según determine el Usuario: un único envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primer envío con los artículos disponibles en este momento y un segundo envío cuando estén disponibles el resto.

    En este sitio web se indica que un artículo está disponible si los proveedores que suministran este artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes o hay existencia en los propios. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esta información, si no esta indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente no pudiendo hacerse responsable de los errores que puedan ocurrir en la comunicación de esta información ni de las posibles roturas de stock que puedan generarse en determinadas circunstancias, cuando la demanda de un artículo sea muy elevada, siendo posible por lo tanto, que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la preparación del pedido. El personal de atención al Cliente de la Empresa, informará al Usuario de la indisponibilidad del producto tan pronto como tenga conocimiento de esta circunstancia y en su caso de la imposibilidad de suministrar el artículo solicitado por el Usuario. El Usuario podrá decidir si anular la solicitud del pedido o la posibilidad de solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.

    En cualquier caso el Usuario será informado lo antes posible de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa podrá recibir en un periodo de días, relacionado con su forma de pago, las sumas en que los haya abonado.

    La empresa dará orden de entrega al transportista en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido, y para un mejor servicio, se ruega al Usuario, si es posible, que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser librado dentro del horario laboral habitual.

    La Empresa no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección indicada para esta finalidad por el Usuario en el formulario del pedido, no se ajuste a la realidad o resulte incompleta.

    La Empresa no se hace cargo del montaje ni de la instalación de ninguno de los artículos que se suministren, excepto de aquellos en los cuales se indique.

    PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

    Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda de Euro (€).

    Estos importes, salvo que se indique expresamente el contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualquier otros servicios adicionales y anejos en el producto o servicio adquirido.

    Los precios aplicables a cada producto, incluidas las ofertas durante su periodo de validez, serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios. No será posible ninguna rebaja una vez formalizada el pedido por parte del Usuario, ni cambio del precio de los productos una vez adquiridos.

    Todas las compras realizadas y su pago comportará por parte de la Empresa la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado. Esta factura será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario, si así lo indica.

    Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar en el horario de atención a Clientes de la Empresa en el teléfono 630 205 503 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@puntiapart.cat. En todo caso tendrá que indicarse en el asunto del mensaje o al personal de atención al cliente el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

  • DEVOLUCION Y REEMBOLSO

    De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en el regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispone de 14 días naturales desde la adquisición para desistir voluntariamente de su compra.

    Durante estos mismos 14 días naturales se aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables a la Empresa, el producto servido no se correspondiera con el solicitado por el cliente.

    Realizándose la devolución en este plazo, se tendrá que devolver la compra con todos sus componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que puedan ser reproducidos o copiados, tales como, música, videos, software u otros (prensa, revistas, productos personalizados,...), salvo que estos sean defectuosos.

    La Empresa abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las condiciones anteriores. El reembolso se realizará en función de la forma de pago, ya sea tarjeta crédito, Bizum, transferencia u otras formas futuras, en un plazo de 14 días laborables. En el caso de devoluciones comerciales el cliente tendrá que hacerse cargo de los gastos de transporte. Para solicitar esta devolución tendrá que comunicarlo al correo info@puntiapart.cat


    Si un producto ha llegado al Usuario roto, con daños o en malas condiciones en origen, este sitio web se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida a su domicilio y de reponerlo, sin cargos adicionales. En el supuesto de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, el Usuario tendrá que anotar este defecto en el albarán del transportista en el momento de la recepción de la mercancía y tendrá que comunicarlo en el plazo de 24 horas desde la recepción al correo info@puntiapart.cat. Se recuerda al Usuario la obligación legal del destinatario (artículo 366 del Código de comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega del transportista.

    La Empresa podrá resolver el contrato antes de que el producto sea librado al Usuario únicamente si tuviera base de sospecha para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto La Empresa se pondrá en contacto con el Usuario y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.

    DERECHO DE DESISTIMIENTO

    La Empresa garantiza al Cliente la posibilidad de anular y reembolsar según las condiciones generales de abonos, un pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique a info@puntiapart.cat antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. A partir de ese momento no se aceptarán devoluciones ni reembolsos por este motivo.

    Los contenidos del sitio Web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

    Para cualquier incidencia relacionada con los artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de info@puntiapart.cat o por teléfono 630205503. 

    GARANTÍAS APLICABLES

    Una vez hayan pasado los primeros 14 días naturales desde la compra, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a la Empresa, o solicitar un cambio porque un producto está defectuoso, el cliente tendrá que recorrer a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la que ofrece el fabricante. Así mismo la Empresa responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad existente al momento de la entrega del producto, de acuerdo con el arte. 114 del Real decreto legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con la Empresa y se realizarán las gestiones oportunas directamente con el fabricante.

    Adicionalmente, todos los productos disponen de garantía según el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    El Usuario será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, telefónicos, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía.

    Estas garantías no se aplican a los resultados que pueda obtener el Usuario de los productos y tampoco se aplica a productos de terceros y dejarán de ser efectivas, si se comprueba la manipulación por parte del Usuario.

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