Tener problemas de corazón ya no marca el fin de las buenas comidas. Por primera vez un chef y una dietista han trabajado juntos para crear más de 100 deliciosas recetas dirigidas a personas con problemas de corazón. Este libro está lleno de imaginativos y apetitosos platos... son la mejor prueba que se puede comer sano sin comprometer el sabor.
Un libro de recetas elaborado por un gran chef y basado en los consejos nutricionales de una dietista. ¿Podría encontrar algo más útil o necesario? Este libro contiene más de 100 recetas pensadas para tentar a sus papilas gustativas y mantener sano su corazón.
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte prematura en el mundo occidental, aunque normalmente pueden prevenirse con unos buenos hábitos alimentarios: reducir la cantidad de grasas saturadas y de sal y aumentar la cantidad de alimentos vegetales en la dieta. En Cocina y Salud, el chef Paul Gayler y la dietista Jacqui Lynas han empleado todas sus habilidades culinarias para demostrar que una comida sana no significa necesariamente una comida aburrida.
La primera parte de este libro explica qué provoca las enfermedades del corazón y cómo reducir los riesgos de padecerlas. Analiza cómo adquirir unos buenos hábitos alimentarios de la manera más natural posible; explica, por ejemplo, cómo alimentar a toda la familia o cómo comer saludablemente tomando «comida rápida» o yendo a un restaurante. También se dan consejos sobre los alimentos que deben tomarse y los que deben evitarse y se explica la diferencia entre las grasas buenas y las malas y el colesterol, y por qué las dietas mediterránea y asiática pueden proteger contra las enfermedades del corazón. ¿El chocolate y el vino, tomados con moderación, pueden llegar a ser buenos? Cocina y Salud contiene las últimas recomendaciones sobre los alimentos y explica las mejores maneras de incorporarlas en su dieta diaria.
Las recetas se dividen por tipos de comidas: desayunos y almuerzos, sopas y ensaladas, comidas ligeras y aperitivos, platos principales y postres. Así es posible crear menús muy apetitosos para comidas rápidas, aperitivos muy sanos y cenas familiares. Con 100 recetas creadas especialmente por un chef y una dietista para tener un corazón sano, este libro causará sensación entre su familia, amigos y médicos.