Apartamento nuevo y... ¡cocina vacía! No te lances a comprar todos los cacharros que veas en las tiendas: hazle caso a Inés Ortega y empieza con los imprescindibles.
Después, a por la materia prima: controla tus caprichos y llena tu despensa con sentido común. Y ahora, manos a la obra. Y si esto te produce cierto vértigo, siempre puedes comenzar con un bocata de sardinas (con piñones) o unos canapés de anchoas y aceitunas, que no necesitan fuego y están “de muerte”. Si te sientes inspirado, a lo mejor te pica la curiosidad el risotto de champiñones o la crema de naranja helada. Y si lo tuyo es vocación, ¿por qué note atreves con el caldo gallego o el rodaballo frío al vermouth?
¡Este libro va a ser tu mejor asesor culinario!
• Lo que tu abuela no sabe... — cómo camuflar platos precocinados, trucos para dar el pego, comida para llevar a la oficina o a la uni; son las “nuevas tecnologías” culinarias.
• Esta noche vienen todos a ver el partido a tu casa — recursos e ideas originales para comer con las manos.
• Cuando tienes que demostrar que eres muy maduro — invita a tus padres para demostrarles que estás preparado para tener tu propia casa (¡y tu propia cocina!).
• Comer fuera de casa — si vas a menudo de restaurante o te llevas la comida en una fiambrera, ten en cuenta los consejos de Inés Ortega para que tu dieta sea sana y variada.
• Que no falte, pero que no sobre — vitaminas, proteínas, fibra, minerales... es importante que conozcas qué te aporta cada alimento, para asegurarte de que llevas una dieta sana y completa.